Un compromiso por tijuana.

Vivimos en una de las ciudades más importantes de México. Tijuana, no solo es la frontera más transitada del mundo; también ha sido reconocida a nivel internacional por las grandes personalidades en diferentes ámbitos que han surgido de esta bella ciudad.



Por ello, para que continúe siendo una gran ciudad, tenemos qué enfocarnos en ser y crear buenos ciudadanos, que se preocupen por ver nuestra Tijuana cada vez mejor y con mayores oportunidades para aquellos que decidan adoptarla como suya.


Aunque por otro lado, también debemos tener presente de que existe demasiado trabajo por hacer para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, principalmente en materia de Infraestructura.


Grandes ciudades alrededor del mundo, cuentan con una Infraestructura de gran calidad y además, de una planeación previa que genera un compromiso en todos los sectores involucrados. Desafortunadamente, en Tijuana todavía falta mucho por recorrer en este tema.


El continuo caos vial por diversas vialidades de nuestra ciudad, la mala condición de las calles e incluso, la falta de modernización y control en el transporte público, son temas que deben ser prioritarios para nuestro gobierno local. Pero para hacer esto posible, nosotros ciudadanos también debemos poner nuestra parte.


Es importante que nos enfoquemos en crear en las próximas generaciones a mejores ciudadanos, que estén preocupados por nuestra ciudad y que se enamoren de ella, que amplíen sus conocimientos y sobre todo, que tengan experiencia desde jóvenes para que tengan más tiempo para hacer esto posible.

Esto es lo que necesitamos en Tijuana, personas que realmente se comprometan por hacer bien las cosas en nuestra ciudad, que vea las grandes áreas de oportunidad con las que cuenta y que posteriormente, propicie las condiciones necesarias para que podamos competir con las grandes metrópolis de México.


No podemos esperar más, el cambio debe empezar ahora mismo.


Por: Lic. Roberto Rosas Jiménez, Presidente del Centro Empresarial de Tijuana, S.P. Coparmex
0 vistas

(664) 348 3659 y (664) 381 9183

¡SUSCRIBETE!

Y recibe nuestra revista digital.

© 2019 Todos los derechos reservados, un producto de Beauchamp Marketing