IMPULSA CMIC DESARROLLO INTEGRAL DEL ECOSISTEMA CONSTRUCTOR EN LA REGIÓN

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ha contribuido bastante en la última década a impulsar el desarrollo de la región que comprenden las tres ciudades en las que participa, representando a empresas constructoras que sobresalen por su competitividad y por la calidad de los proyectos que han realizado en los sectores público y privado.


La importancia de la industria de la construcción en la economía regional y cómo se vincula para lograrlo (la vinculación en el desarrollo económico)

El actual presidente de dicho organismo, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, subrayó que la industria constructora ha adquirido mucha importancia en el impulso de la economía regional, a través de las empresas afiliadas a CMIC, debido a que éstas poseen y brindan certidumbre en todos los sentidos, lo cual se traduce en una gran generación de empleos, además de la participación y competencia que posibilita a la cámara para los negocios que suministran insumos al sector.


Beneficio en la mejora de la infraestructura. Igualmente, destacó que, aunque hay mucho por hacer en materia de mejora de infraestructura urbana, los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito han logrado buen avance gracias a las obras realizadas por las constructoras agremiadas a la cámara.


Plataforma para el desarrollo de la industria privada.

“Sin duda alguna tenemos un gran compromiso con el desarrollo de cada vez mejores obras que beneficien a la ciudadanía, pero esto va de la mano con que la industria constructora sea sana y competitiva, por lo cual en CMIC trabajamos arduamente en ser una plataforma para que el sector sea rentable y atractivo para las compañías que participan directa e indirectamente”, expuso.


CMIC, órgano que proporciona la participación de los tres órdenes de gobierno y el impulso que tiene a nivel nacional.


Finalmente, Valenzuela Moreno comentó que además de contribuir con propuestas para que desde los tres niveles de gobierno, a través de las dependencias involucradas en cuestión de infraestructura se mejoren políticas públicas, también coadyuvan en procurar más transparencia en lo que respecta a temas como la intervención de empresas en la realización de obras públicas, lo cual evoca al espíritu de la CMIC a nivel nacional.


Por: Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, Presidente de la CMIC Delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

0 vistas

(664) 348 3659 y (664) 381 9183

¡SUSCRIBETE!

Y recibe nuestra revista digital.

© 2019 Todos los derechos reservados, un producto de Beauchamp Marketing